ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Sus Enfermedades y Tratamientos

AnillosVasculares

¿Qué son anillos vasculares?
Un anillo vascular es un defecto congénito en el que existe una formación anormal de la aorta y / o los vasos sanguíneos circundantes. La tráquea y el esófago están completamente rodeados y, a veces, comprimidos por un "anillo" formado por estos vasos, lo que puede provocar la respiración. y dificultades digestivas. Muy a menudo, esto se debe a la persistencia del doble arco aórtico después del segundo mes de vida fetal. Otra definición de anillo vascular es un tipo de lesión congénita donde los vasos normales están en una ubicación anormal y pueden causar compresión u obstrucción del esófago o las vías respiratorias. Estas arterias pueden ser las que llevan sangre al cuerpo, a los pulmones o a ambos.


¿Qué causa los anillos vasculares?
Normalmente, la aorta se desarrolla a partir de uno de una serie de arcos simétricos. Al final del segundo mes de desarrollo fetal, los otros arcos se rompen de forma natural o se forman en arterias. Cuando se produce un anillo vascular, ciertos arcos que deberían haber desaparecido todavía permanecen y forman una estructura de anillo.
¿Cuáles son los signos y síntomas de anillos vasculares?
Los síntomas varían ampliamente según la gravedad de la compresión y pueden incluir:
- Estridor (respiración ruidosa)
- Sibilancias o tos
- Dificultad respiratoria
- Infecciones respiratorias

Otros síntomas pueden ser:
- Reflujo gastroesofágico (ERGE)
- Dificultades para tragar (disfagia)
- Dificultad para alimentarse (cuando se introducen alimentos sólidos).



CONDICIONES DEL CORAZÓN Enfermedades y Tratamientos
Preguntas Frecuentes
Los lactantes con anillos vasculares suelen presentar antes de los 12 meses con problemas respiratorios o esofágicos. síntomas como estridor, sibilancias, tos, disfagia o dificultad para alimentarse. El estridor mejora con la extensión del cuello, diferenciarse de la laringomalacia que se alivia con la posición en decúbito prono o erguido, y no se aliviará con corticosteroides o epinefrina, a diferencia del crup. El diagnóstico requiere un alto grado de sospecha clínica y se puede confirmar con un esofagograma con contraste de bario para aquellos con síntomas esofágicos, una broncoscopia o una tomografía computarizada o una resonancia magnética.
A veces se trata con cirugía.
Los cirujanos dividen los anillos vasculares para liberar los círculos que presionan contra la tráquea y el esófago.
El procedimiento a menudo se realiza durante una cirugía abierta, pero en algunos casos se puede utilizar un abordaje mínimamente invasivo.
Múltiples especialistas, incluidos cardiólogos congénitos, médicos capacitados en afecciones pulmonares (neumólogos), médicos capacitados en afecciones digestivas (gastroenterólogos) y médicos capacitados en afecciones de oído, nariz y garganta pueden participar en su atención.
Anuncio. Los anillos vasculares que presionan contra la tráquea y el esófago pueden provocar problemas respiratorios y digestivos.
Los signos y síntomas respiratorios pueden incluir infecciones respiratorias frecuentes, sibilancias o tos.
Los signos y síntomas digestivos pueden incluir dificultad para tragar, dificultad para alimentarse o vómitos.
Algunos de los riesgos incluyen lesiones en los nervios que controlan las cuerdas vocales (laringe).
Estos nervios se buscan específicamente durante la cirugía, pero es posible que sea necesario moverlos un poco para cuidar el anillo vascular.
Esto puede causar una voz suave o llanto en los bebés después de la cirugía, pero esto mejorará en varias semanas, si ocurre.
Otro posible problema es una fuga linfática en el pecho después de la cirugía. Esto se debe al drenaje de líquido claro de los conductos linfáticos del tórax.
Si bien esto no es común, puede ser un problema difícil de resolver e involucrar medidas dietéticas, medicamentos o incluso más cirugía.